Toma nota

¿Habrá SIMULACRO NACIONAL mañana 20 de enero 2021? Esto dice Protección Civil

En redes sociales comenzó a circular la información de que mañana 20 de enero habrá un simulacro nacional de sismo, en el que incluso se activará la alerta sísmica.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:43

En redes sociales comenzó a circular la información de que mañana miércoles 20 de enero habrá un simulacro nacional de sismo 2021, en el que incluso se activará la alerta sísmica, lo que provocó la respuesta de Protección Civil.

La noticia del supuesto simulacro nacional de mañana miércoles se volvió tendencia en Twitter y muchos usuarios comenzaron a preguntar si era cierta la información, pues resultaba confuso realizar el ejercicio en medio de la pandemia de Covid-19 y que se ha pedido hasta el cansancio a la población que se queden en casa, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

La noticia del supuesto simulacro nacional 2021 de mañana miércoles viene a colación de que hace un año, el 20 de enero de 2020, se realizó un macrosimulacro nacional, con la activación de la alerta sísmica en la CDMX.

La confusión generada entre los usuarios por el supuesto simulacro de mañana miércoles, llevó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México a desmentir que se activará la alerta sísmica mañana miércoles 20 de enero.

"NO HABRÁ SIMULACRO NACIONAL", escribió en redes sociales Protección Civil, y pidió no difundir información falsa y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Sobre la información que circula en redes sociales, sobre la realización de un simulacro de sismo mañana miércoles 20 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó lo siguiente:

  • Las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana.
  • La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus (COVID-19).
  • Ambas dependencias invitan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la proliferación falsa.
  • Asimismo, se les recuerda actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, así como a descargar la Guía para saber qué hacer en caso de Sismo. Ambos documentos pueden ser consultados en la página

 

DBO