Toma nota

Salud Digna: ¿cuánto CUESTA la prueba COVID-19 y cómo sacar CITA en línea?

Esta red de laboratorios ofrece las pruebas a bajo costo
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:42

Los laboratorios sin fines de lucro Salud Digna tienen cerca de 90 sucursales que atienden a más de 120 mil personas cada semana en 30 estados diferentes de la república mexicana. Su modelo de atención ofrece análisis de diagnóstico y servicios de bajo costo al público en general, lo cual lo convierte en una de las opciones más accesibles para los mexicanos. 

En México, entre 40% y 51% del gasto que se hace por motivos salud es pagado por el bolsillo de los trabajadores, pues estos no reciben el apoyo necesario de parte de las instituciones de salud públicas o bien no cuentan con la seguridad laboral de parte de su empleador, de ahí que Salud Digna busque contribuir a mejorar el perfil epidemiológico en el país a bajos costos.

Entre sus servicios, destaca el de pruebas de Covid-19 de los tres tipos: anticuerpos, que te indica si el virus ya estuvo presente en tu cuerpo, antígenos, que te indica la presencia en activo del coronavirus y la de PCR, siendo esta la más certera de todas con pocas probabilidades de dar resultados erróneos. 

El precio en promedio de cada una de estas pruebas es de 300 pesos para la de anticuerpos 900 pesos apara la de antígenos y de 2 mil 500 a 3 mil 500 para la de PCR siendo la más exhaustiva y cuyo método requiere de mayor tiempo de preparación y análisis.

Sin embargo, en los laboratorios de Salud Digna, estas pruebas tienen un costo de 160 pesos en el caso de la prueba de anticuerpos, 250 pesos en la de antígenos y 950 pesos en la que se realiza mediante la técnica de PCR

Para realizarte una prueba en uno de los laboratorio de Salud Digna debes obtener una cita previa a través de su portal de internet y para ello debes seguir los siguientes pasos: 

- Seleccionar tu estado y sucursal de tu preferencia

- Una vez que compruebes la disponibilidad debes seleccionar una fecha y horario

- Ingresar los datos del paciente y un número de contacto mediante el cual te confirmarán tu cita y entregarán resultados

- Ingresar los datos de tu historial médico y sintomatología

- Proceder al pago de acuerdo al tipo de prueba a realizar (Puedes pagar con tarjeta crédito, débito, Coppel Pay y a través de Oxxo)

La confirmación de tu cita con la fecha, horario y sucursal será enviada a tu correo y a través de WhatsApp y deberás presentarte al menos 15 minutos antes de tu prueba para registrar tu llegada. El proceso es rápido, sin embargo debes de considerar que debido a los bajos costos a veces la disponibilidad de pruebas como la PCR es muy limitada en los laboratorios de Salud Digna.

mgm