Agradece al creador y a la ciencia

AMLO regresa a la Mañanera tras contagio de COVID-19; revela que recibió tratamiento antiviral

El presidente de México contó que una noche antes de informar que era positivo a Covid-19 presentó síntomas como molestias, dolores de cuerpo, febrícula.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:55

Luego de dos semanas de ausencia, este lunes 8 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la conferencia Mañanera tras superar el contagio de Covid-19; el mandatario reapareció sin cubrebocas y reveló que recibió tratamiento antiviral.

El presidente de México salió a las 7:10 de la mañana para encabezar de nuevo la conferencia de prensa diaria, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, había reemplazado a AMLO durante su confinamiento en Palacio Nacional.

“Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando, agradecer a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante (...) Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos y como decía José Martí: Amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con el proceso de transformación, que es fundamental para México”, expresó el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador agradeció además al creador, la naturaleza y la ciencia, pues señaló que fue atendido de Covid-19 con un protocolo de investigación que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

"Agradezco al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano. Tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia, por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, todo lo que significa la recuperación. Primero, solidarizarme con ellos”, indicó AMLO.

El presidente de México contó que una noche antes de informar que era positivo a Covid-19 presentó síntomas como molestias, dolores de cuerpo, febrícula.

“Aunque me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente, también me hice la prueba, dos; una rápida, sólo de nariz y también salió negativa. Sin embargo, más tarde salió positiva”, afirmó esta mañana.

El presidente detalló que el tratamiento antiviral que recibió en el Instituto Nacional de Nutrición, es parte de una investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición y que se decidió que él participara. 

El tratamiento antiviral estuvo acompañado de desinflamantes, y señaló que además empezó a ejercitarse, a caminar y realizar ejercicios de respiración, lo que lo ayudó a salir adelante.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios y, afortunadamente, dio buenos resultados”, dijo el presidente y afirmó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estuvo al pendiente de él.

El presidente López Obrador se sometió a otra prueba el jueves de la semana pasada, a la que dio negativo a Covid-19. El mandatario indicó que continuará el envío y aplicación de vacunas a las personas de 60 años y más.

 

DBO