Descanse en paz

Wendy Yoselin fue asesinada en Xonacatlán, Edomex; sus amigas de 16 años cargaron su ataúd

La menor fue encontrada sin vida y en su funeral, fueron sus propias amigas y compañeras quienes lloraron su pérdida y mostraron los verdaderos colores de la realidad mexicana
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:59

A diario, al rededor de diez mujeres son asesinadas en México de acuerdo con las cifras del INEGI en 2020, por lo que ser mujer en México se ha convertido en una realidad insufrible donde el miedo acecha a cada esquina.

De este modo llegó el pasado 24 de marzo una de las imágenes más desgarradoras que han acontecido en los últimos meses luego de que una joven de dieciséis años llamada Wendy Yoselin fuera encontrada muerta en un canal de aguas negras y su ataúd fuera cargado por sus amigas adolescentes.

Los hecho ocurrieron en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, luego de que familiares de la joven levantaran una denuncias tras su desaparición el pasado 20 de marzo.

La imagen muestra a un grupo de adolescentes que, de acuerdo con el diario El Gráfico, cursan tercero de secundaria y que no soportaban el peso del ataúd, por lo que caminaban unas a otras entre llantos y exigencias de justicia.

El funeral de Wendy Yoselin celebrado el día de ayer 26 de marzo, fue acompañado de la marcha encabezada por las adolescentes y al rededor de 500 habitantes de la zona, incluidos los familiares de la joven, quienes gritaban: “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”.

Las jóvenes de dieciséis años salieron desde Xonacatlán y caminaron durante una hora hasta el municipio de Otzolotepec, en donde hicieron una parada en la casa de los abuelos paternos de la chica, donde sonaron las campanas de una capilla. Después, llevaron el féretro hasta el barrio de San Juan, en donde pasaron a la casa de la familia de la madre de Wendy Yoselin.

“Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, pidió la madre destrozada. 

Su cuerpo fue encontrado el pasado lunes 22 de marzo por habitantes de Xonacatlán, quienes se percataron de un cuerpo femenino que sobre flotaba un canal de aguas negras. Autoridades determinaron que se trataba de la joven reportada como desaparecida el pasado 20 de marzo, quien recibió una llamada y nunca volvió a casa.

mgm