Toma nota

¿Qué calles CERRARÁN por el VIACRUCIS de la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2021?

Las autoridades de la CDMX desplegarán un operativo en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar la seguridad del viacrucis
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:01

Debido a la 178 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, que comienza desde este Jueves Santo, 1 de abril de 2021, las autoridades de la Ciudad de México implementarán un operativo y, llevarán a cabo el cierre de calles a fin de evitar aglomeraciones.

La Pasión de Cristo de Iztapalapa será, por segundo año consecutivo, a puerta cerrada en la Catedral de Iztapalapa (también conocida como Santuario de la Cuevita), esto debido a la pandemia de Covid-19 que sigue sumando miles de contagios a diario en la Ciudad de México.

La representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa inicia este Jueves Santo y concluye el 3 de abril. Las actividades darán comienzo hoy a las 8:00 de la noche.

Las autoridades de la CDMX cerrarán la Calzada Ermita Iztapalapa Baja, y de Rojo Gómez a Puente Titla. Para que el tráfico fluya sin contratiempos, se habilitará el doble sentido en Ermita Iztapalapa Alta.

Además, se desplegará un operativo en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar la seguridad del viacrucis.

Antes de la pandemia de coronavirus, la demarcación recibía a más de 2 millones de personas, incluidos turistas internacionales, que se daban cita para ver la Pasión de Cristo de Iztapalapa, reconocida como la más importante de México y con más de 150 años de tradición.

¿Dónde ver en vivo el viacrucis?

Los canales abiertos de televisión: 11, 21 y 22 transmitirán en vivo el viacrucis. Mientras que canales 4 y 7 sólo pasarán al aire los momentos más importantes de la representación.

Por internet también será posible ver en vivo la Pasión de Cristo de Iztapalapa, a través de Facebook y YouTube en las cuentas oficiales de la alcaldía.

Ley seca en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa implementó ley seca por la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, esta medida se hace cada año para evitar disturbios.

La suspensión en la venta de bebidas alcohólicas inició desde el primer minuto de este jueves 1 de abril y, concluye a las 11:59 de la noche del sábado 3 de abril.

La Gaceta Oficial de la CDMX indica que los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas, pero sólo con consumo de alimentos.

 

DBO