Caso LeBarón

Detienen al 'Coma Santos', líder de 'La Línea' y presunto autor de la matanza a familia LeBarón

En un operativo de la SEIDO, fue capturado Candelario N, alias ‘Coma Santos‘, líder de la organización criminal 'La Línea', por el caso LeBarón en Bavispe, Sonora.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:25

Adrián LeBarón informó en redes sociales que fue detenido el 'Coma Santos', líder de 'La Línea' y presunto autor de la matanza a familia LeBarón.

En un operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). fue capturado Candelario N, alias ‘Coma Santos‘, líder de la organización criminal 'La Línea', por el caso LeBarón, en Bavispe, Sonora.

"Me informa la SEIDO que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y SEDENA, atraparon a Candelario N, alias el “Coma Santos” comandante de la organización delictiva de “La Línea”, escribió en redes sociales Adrián LeBarón y compartió una foto del detenido.

"Se tiene conocimiento de que participó en los hechos de noviembre del 2019 en Bavispe Sonora. Los muertos no pueden pedir justicia, así que está en manos de los vivos luchar por ella”, agregó Adrián LeBarón.

Candelario N, alias ‘El Coma Santos‘, cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

En febrero de este año, otros dos presuntos implicados en la masacre de mujeres y niños de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, fueron detenidos por las autoridades, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), la FGR cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de dos personas que están probablemente relacionadas con los lamentables hechos sucedidos en noviembre de 2019.

Se tratan de Wilbert N, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Y Tomás N, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. 

Los dos detenidos fueron trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. El ataque a la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019, dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos.

 

DBO