Lamentable

¡Continúa la violencia animal! Jóvenes queman a perro de tres meses en León (VIDEO)

En las imágenes se observa al cachorro Huitzilli siendo atendido de emergencia tras las heridas en su cuerpo y cabeza.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:07

Continúa evidenciándose la violencia animal, en especial contra los perros, pues luego de ver a un hombre machetear a un canino en Los Mochis, Sinaloa, ahora surge otro video donde se denuncia que un grupo de jóvenes quemaron a un cachorro de tres meses, en Léon, Guanajuato.

En las imágenes se observa al cachorro Huitzilli siendo atendido de emergencia tras las quemaduras en cuerpo y cabeza.

Alma Arellano, activista en pro de los derechos de los animales, compartió un video en el que explicó que recibió una denuncia y acudió a la colonia Lomas de Medina para rescatar al cachorro que había sido quemado.

 

Publicada por Alma Arellano en Lunes, 19 de abril de 2021

La activista relató que el perro fue quemado de manera intencional y que se le roció un líquido flamable al animal de tres meses de vidaAlma Arellano indicó que dicho maltrato habría sido perpetrado por un grupo de jóvenes.

Contó que el cachorro presentaba quemaduras en todo su cuerpo, lengua y ojos. Lamentablemente se tuvo que dormir al cachorro para evitar que sufriera más.

“Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, contó con dolor Alma Arellano.

La activista afirmó que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para para dar con los jóvenes responsables. La activista convocó a una reunión se llevará a cabo el 24 de abril, a las 5:00 de la tarde, en la Mini Deportiva Lomas de Medina, en León.

Los participantes marcharán hasta el lugar donde fue rescatado el cachorro y dejarán ofrendas florales y veladoras.

  Publicada por Alma Arellano en Martes, 20 de abril de 2021

“No tengo palabras para explicar el sufrimiento y la agonía del perrito. No había mucha esperanza pero agradezco a los veterinarios por hacer todo lo humanamente posible. Su veterinario se llevó al perrito a su casa pero el daño ya era irreversible. Tenía quemaduras en sus ojos, en su lengua, era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”, relató Alma Arellano.

 

DBO