Lamentable

Diputado Saúl Huerta pide perdón por ABUSAR de menor de edad; en AUDIOS suplica a mamá de víctima

En un audio se escucha al menor denunciar que el diputado Saúl Huerta se desnudó y lo obligó a tocar su pene.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:46

Saúl Huerta, diputado federal por Puebla, ha sido señalado de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad; se dieron a conocer audios donde el legislador suplica a la mamá que "no lo destruya".

De acuerdo con el relato de los hechos, el diputado Saúl Huerta llevó al menor de edad a un hotel, el joven señala que el legislador en Puebla le dio un refresco que lo drogó, para luego cometer el abuso sexual.

En un audio se escucha al menor denunciar que el diputado Saúl Huerta se desnudó y lo obligó a tocar su pene. El joven pidió ayuda a la administración del hotel y fue detenido el legislador, pero luego fue liberado haciendo uso de su fuero constitucional.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, relató la víctima menor de edad.

El diputado por Morena, Saúl Huerta, dijo ante los medios que el menor de edad fue revisado por médicos quienes determinaron que no había sido víctima de abuso. Sin embargo, en otro audio se escucha que suplica a la madre del niño que lo perdone y le ofrece llegar a un acuerdo económico.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice el diputado federal por Morena.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes.

 

DBO