Uno más

Metro CDMX: ¿Qué provocó el INCENDIO en la Línea 4 y cuándo volverá el servicio?

Elementos de seguridad y el cuerpo de bomberos atendieron al llamado de la estación Morelos cuando se presentaron las llamas, que pudieron haber sido causadas por robo de cables, aunque las causas no han sido esclarecidas
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:17

El día de ayer 23 de abril, se registró otro incendio en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la interestación Canal del Norte y Consulado de la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita, al rededor de las 14:00  horas del viernes.

El incidente requirió la atención del cuerpo de bomberos y la suspensión del servicio en toda la línea excepto el tramo que va de la estación Morelos y hasta Santa Anita. 

La causa del incendio aparentemente fue un corto circuito aunque se habló de un posible robo de cableado, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Los bomberos hicieron maniobras para sofocar el incendio en las vías de ambos sentidos de la Línea 4 que quedaron prácticamente derretidas con espumógeno desde un vehículo escala.

Personal de Seguridad Industrial del STC, en coordinación con bomberos y personal de Protección Civil hicieron las labores correspondientes, pero esto también afectó las vialidades de la avenida Congreso de la Unión, en los carriles con dirección al oriente.

Debido a la suspensión del servicio, las autoridades capitalinas habilitaron 60 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar de forma gratuita a los usuarios afectados.

Tras controlar el incendio un par de horas más tarde, autoridades del Metro realizaron trabajos para restablecer el servicio, hecho que les tomó cerca de cuatro horas. 

Las reparaciones concluyeron cerca de las 20 horas del viernes y tras pruebas con trenes vacíos se restauró el servicio en toda  la Línea 4 con normalidad la noche de este viernes.

 

mgm