Frustra intento de asalto

Intento de ROBO a coreanos desata BALACERA en Zona Rosa; escolta logra abatir a un agresor (VIDEO)

El intento de robo fue frustrado por un policía Auxiliar que escoltaba a los turistas coreanos, y logró abatir a uno de los delincuentes.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:31

En la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, se desató una balacera la tarde de este miércoles 12 de mayo, cuando hombres armados intentaron asaltar a un grupo de visitantes coreanos.

El intento de robo fue frustrado por un policía Auxiliar que escoltaba a los turistas coreanos, y logró abatir a uno de los delincuentes, quien fue trasladado al hospital en calidad de detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, emitieron la emergencia vía frecuencia de radio, de disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga, en la colonia Juárez, por lo que el personal en campo se aproximó al lugar de la balacera.

En el lugar, el oficial de la Policía Auxiliar que enfrentó a los agresores relató que se percató del momento en que un sujeto, que portaba un arma de fuego, intentó asaltar a los ciudadanos coreanos a los que custodiaba.

El hombre armado al ver la presencia del policía efectuó un disparo, pero el uniformado repelió la agresión al ver en riesgo su vida, y logró abatir al delincuente.

Tras el tiroteo, dos cómplices que acompañaban al delincuente abatido abordaron una motocicleta negra y emprendieron la huida. En el lugar de la balacera se aseguró un arma de fuego corta.

Paramédicos que acudieron al punto, valoraron y trasladaron a un hospital, bajo custodia policial, al agresor de 35 años de edad, que fue diagnosticado con herida de bala en el abdomen.

Por lo anterior, el policía Auxiliar que repelió la agresión fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes, informó la SSC-CDMX.

 

DBO