Buenas noticias

DISPARAN a estudiante del EDOMEX mientras hacía examen en línea; ¿cuál es su estado de salud?

Los hecho reportados el pasado 11 de mayo, alertaron a las autoridades de la institución, quien rechazó los actos de violencia
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:29

El pasado 11 de mayo, se reportó que un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibió algunos disparos mientras realizaba un examen en línea.

El alumno, identificado como Víctor Alfonso Martínez Rubio,  fue presuntamente violentado en su domicilio en el Edomex a causa de un asalto, de acuerdo con testimonios de los testigos recogidos por El Universal.

“Todos estaban conectados, parece ser que se escucharon sonidos en la casa de uno de ellos y este muchacho se inquieta y va a ver lo que está pasando y se oyeron detonaciones y el muchacho ya no regresó”, señalaron.

Por su parte la UAEMex condenó cualquier tipo de violencia e informó la recuperación de un estudiante herido tras recibir un impacto de bala.

El rector de esa institución, Carlos Eduardo Barrera Díaz, a través de redes sociales, se solidarizó y brindó su apoyo a la familia del joven agraviado, mientras que la máxima casa de estudios mexiquense  hizo público su rechazo a la violencia.

“La defensa a la integridad de las y los universitarios es un asunto prioritario para la Administración 2021-2025, de la Universidad Autónoma del Estado de México, por ello, condena todo acto de violencia que vulnere a su comunidad” dijo en un comunicado en redes sociales.

A través de esa plataforma indicó que la institución informó que pudo comunicarse satisfactoriamente con Víctor Alfonso Martínez Rubio, y su familia.  Durante este diálogo, a cargo de la Secretaría de Rectoría, se ofreció el apoyo al joven.

El estudiante que se encontraba tomando su examen para el campus Chimalhuacán se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar.

Hace algunas semanas, una maestra de inglés de la prepa 5 de la UAEMex también fue violentada en su domicilio por su propia pareja. El incidente fue reportado por los alumnos que tomaban clase con ella al momento de a agresión y la denunciaron en redes sociales. 

Colectivos feministas protestaron a fuera de las instalaciones del plantel educativo para exigir justicia y la universidad mexiquense informó que ofreció asesoría jurídica a la profesora para realizar la demanda correspondiente.

mgm