Video

Metrobús en Tláhuac L-12: ¿cuáles son los horarios, estaciones y recorridos? Así es el servicio

Las autoridades capitalinas compartieron un video de los primeros usuarios que abordaron el Metrobús, utilizando las escaleras improvisadas que se colocaron en las estaciones.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:31

Hoy iniciaron las pruebas operativas del Metrobús provisional en Tláhuac, por el derrumbe del puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El sistema de transporte Metrobús dará servicio gratuito en la ruta que resultó afectada a partir de esta semana con el recorrido expreso: Tláhuac - Nopalera - Tezonco - Atlalilco, así lo informó hace un momento el Gobierno de la Ciudad de México en redes sociales.

Las autoridades capitalinas compartieron un video de los primeros usuarios que abordaron el Metrobús, utilizando las escaleras improvisadas que se colocaron en las estaciones.

El servicio inicia a las 5:00 de la mañana y concluye a las 12:00 de la noche.

El recorrido del Metrobús provisional, en apoyo a los afectados por la tragedia de la L12 del Metro, es de 15 kilómetros y hará paradas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Roberto Cuapono, director general del Metrobús, aseguró que el servicio es gratuito y contará con 60 unidades disponibles.

Por su parte, la Semovi informó que se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó por su cuenta que esta ruta temporal de Metrobús es parte de las medidas emergentes para apoyar a los usuarios de la L12 que se vieron afectados con el derrumbe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde murieron 26 usuarios del Metro.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que en la llamada 'Zona Cero' se continúan realizando peritajes a fondo con la empresa noruega DNV y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para conocer la causa del derrumbe del Metro.

Recuerda que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio emergente con 490 unidades de Mixcoac a Tláhuac. "Se opera con los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. En horario habitual del Metro", indicó en redes sociales el Metro CDMX.

 

DBO