Descanse en paz

Metro CDMX: Asciende a 26 número de fallecidos por desplome de Línea 12; Araceli murió en hospital

Tras cuatro días en el hospital se informó de la muerte de una mujer de 52 años que estaba siendo atendida en una clínica Covid del ISSSTE
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:57

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, notificó de la muerte de Araceli Linares Xiquez, una de las personas lesionadas por el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Linares, de 52 años, tuvo lesiones en la cabeza tras la caída del convoy, por lo que tuvo que ser internada en el hospital Tláhuac del ISSSTE, donde se reportó en estado grave.

Esta mañana Sheinbaum confirmó la muerte de Araceli y aseguró que el gobierno de la ciudad dará apoyo a la familia. Con esto, suman ya 26 personas fallecidas en el desplome de una trabe en la Avenida Tláhuac.

Araceli era una servidora pública que utilizó la línea 12 para regresar a casa luego de salir de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena.

En los cuatro días que Araceli estuvo internada, su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID, por lo que tenía un acceso muy restringido.

En su cuenta de Facebook, uno de sus hijos compartió un breve mensaje para despedir a su madre, quien falleció a pocos días del Día de la Madre. 

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió el joven.

Hasta este 7 de mayo se reportan 33 personas hospitalizadas, 53 altas hospitalarias, 26 localizadas por el Locatel y una persona que no se ha podido encontrar.

Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacu00edo que me dejas pero lo que me reconforta es que...

Posted by BieberMar Vin on Friday, May 7, 2021

mgm