¿Será?

Margarita Zavala: Tunden en redes a la diputada federal tras recibir su constancia ¿Hizo MEGAFRAUDE?

Luego de conseguir la elección frente a su adversario, Javier Hidalgo de Morena, la candidata de la coalición 'Va por México' es acusada de megafraude
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:08

El día de ayer, Margarita Zavala, candidata electa de la coalición 'Va por México' a la Diputación federal de la alcaldía Miguel Hidalgo, recibió su constancia que a acredita al cargo, sin embargo, en redes sociales la cofundadora de México libre fue acusada de "Megafraude". 

Bajo la etiqueta #Megafraude, el cual se volvió "trending topic" en México, se acusa a la futura diputada de haber cometido un ilícito en los comicios del pasado 6 de juniom pues asegura que durante su derrota "aplastante", que le dio la diputación del distrito 10 de la Ciudad de México (CDMX), cerca 110 mil habitantes de dicha alcaldía votaron por ella. 

Además se le acusa de participar “en una delegación que no le corresponde” pues de acuerdo con la información obtenida en dicha red, Zavala vive en alcaldía Álvaro Obregón “y participó por la Miguel Hidalgo”, indican usuarios.

Además, recordaron otros casos que involucran a la esposa del ex presidente, Felipe Calderón, como cuando en el 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) le ubicó simulaciones, fotocopias de credenciales, y documentos no válidos, como tarjetas de presentación, o licencias de manejo durante su candidatura independiente a la presidencia.

En tanto, aseguran que para que la organización 'México Libre', hoy disuelta, alcanzara el número mínimo de afiliaciones para convertirse en partido político, se recurrió a firmas falsas.

A pesar de la acusación de “Megafraude”, el INE no ha podido dictaminar ningún ilícito hasta el momento, sin embargo, miembros de Morena y figuras de la vida pública mexicana, como Epigmenio Ibarra, han señalado esta victoria como "sospechosa" por la cantidad de votos que recibió Margarita Zaval frente a su capacidad de convocatoria en los mitines. 

"La @FiscaliaElecMx debe investigar la “victoria” de Margarita Zavala. Cómplice del robo de la presidencia en el 2006, falsificadora de firmas para su México Libre, hoy vuelve a las andadas. Su “aplastante triunfo” huele a fraude. Por algo es socia y cómplice de Calderón" dijo el productor en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los resultados preliminares del INE indican que Margarita Zavala obtuvo 56.40 por ciento de los votos. En tanto, en el segundo sitio quedó Javier Hidalgo, de la alianza entre Morena-PVEM-PT con 36.46 por ciento y aseguran, fue este quien inició el movimiento que acusa del "megafraude".

 

 

 

 

 

mgm