Descansen en paz

Esto se sabe de las dos mujeres asesinadas en Tepalcatepec; fueron encontradas en camioneta

Presuntamente, las víctimas formaban parte de un grupo de personas secuestradas el pasado domingo
martes, 29 de junio de 2021 · 10:07

El día de ayer, 28 de junio, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informaron del hallazgo de dos cuerpos sin vida en una camioneta en la colonia Chula Vista, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Las víctimas, identificadas como Ma. Anahí A., y Lizbeth C. fueron encontradas en el interior de una camioneta tipo Jeep, color negra, presuntamente degolladas  y con signos de tortura, aunque el informe forense dicta que fueron atacadas con arma de fuego.

Agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Coalcomán y personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudieron al camino conocido como canal Los Olivos, donde localizaron los cuerpos sin vida de las dos mujeres de 21 y 24 años de edad.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán quienes iniciaron las investigaciones. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y el traslado al Servicio Médico Forense. 

La Fiscalía del estado continúa con las protocolos referidos a perspectiva de género para garantizar y salvaguardar los derechos de las víctimas.

“A simple vista presentaron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se procedió al levantamiento y trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley y determinar las causas de muerte”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Se estima que las víctimas formaban parte de un grupo de ocho personas que fueron secuestradas en un bar del municipio de Tepalcatepec este domingo, donde un comando armado, presuntamente del "Cártel del Abuelo Farias", privó de su libertad a seis hombres y dos mujeres cuando se encontraban en el establecimiento. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

mgm