Caos en Jalisco

Asalto a camioneta de valores en Plaza Tlaquepaque termina en TRAGEDIA, reportan GRAVE a custodio

Esto se sabe del ataque de un grupo armado a una camioneta encargada de transportar valores, hay al menos cinco heridos
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:05

Alrededor de medio de este miércoles 30 de junio, se vivieron momentos de alta tensión en las inmediaciones de la Plaza Forum Tlaquepaque en JaliscoUn comando armado intentó realizar un asalto a una camioneta de valores y abrieron fuego en contra de  los custodios, que también respondieron al ataque, generando pánico entre los transeúntes y personas cercanas al centro comercial donde se escucharon las detonaciones de fuego.

Los custodios explicaron a agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara que estaban bajando efectivo para "abastecer los cajeros automáticos al interior de la plaza", cuando alrededor de 10 sujetos los interceptaron. Los empleados de la empresa Armstrong, evitaron que se llevaran el dinero pero en el intento al menos tres de ellos resultaron heridos.

 

Sobre la Avenida García Barragán se desplegó un operativo con el que se consiguió la detención de dos implicados que también resultaron lesionados durante la balacera. La policía local informó que además de los arrestados, lograron asegurar una arma de fuego corta y una camioneta que al parecer los responsables quemaron de manera intencional, a tan sólo a dos cuadras del lugar de los hechos. Las autoridades sospechan que se trasladaban en la van blanca y la prendieron en llamas para eliminar toda evidencia que los pudiera delatar.

¿Cuál es el estado de salud de los custodios?

Como informaron las autoridades, dos de los custodios están "estables" luego del enfrentamiento con el grupo armado, sin embargo un tercero habría habría sido herido de "gravedad"; aunque aún no se ha hecho oficial este reporte. Otra versión extraoficial asegura que, de acuerdo con el reporte médico de los paramédicos, tanto los oficiales como los asaltantes están fuera de peligro.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 10:00 horas cuando se informó de detonaciones en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Río Nilo, en la colonia Olímpica, en Guadalajara. Cuando llegaron los primeros respondientes localizaron a tres masculinos, custodios de una empresa de valores, quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.- Fiscalía del Estado de Jalisco

Otras fuentes también informaron que el resto de os delincuentes habían logrado huir con una parte del motín, aunque el monto no ha sido revelado. Al sitio acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar con las primeras averiguaciones. 

Más de