Descanse en paz

¿De qué murió Maribel Martínez? La candidata del PRI a diputada federal por Naucalpan

La candidata presuntamente fue intervenida de emergencia en un hospital, pero no pudo salir de la operación
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:49

El pasado viernes 4 de junio se reportó el fallecimiento de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por una diputación federal, Maribel Martínez Altamirano, en un hospital privado ubicado en la zona de Satélite.

Su hijo, Fermín Rodríguez, fue el comisionado de informar el deceso en redes sociales: “nunca habrá palabras para definir lo que siento. Gracias mamá, te amo y te llevo siempre en mi corazón” indicó. Posteriormente la noticia fue confirmada por el PRI, quien envió sus condolencias.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de Maribel Martínez Altamirano, Candidata de nuestro partido a Diputada Federal del Distrito 22 con cabecera en Naucalpan.

La diputada fue intervenida quirúrgicamente de emergencia el miércoles por la noche y hospitalizada en Ciudad Satélite, debido a un mal que le aquejaba hacia meses, aunque se desconocen las causas precisas de su sensible fallecimiento.

Maribel Martínez participó en la campaña a gobernador, con la estructura “Las Guerreras MasFP” desde el año 2016. También fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres PRIistas (ONMPRI) en 2018 y posteriormente llegó al Congreso local por vía plurinominal. 

Más tarde fue electa diputada local por primera minoría y en marzo solicitó licencia formalmente para competir por una diputación federal también de Naucalpan, en la cual estuvo en campaña desde septiembre del año pasado.

El pasado 18 de mayo, Maribel Martínez y su brigada se encontraban en un acto de campaña por calles de Ciudad Satélite cuando fueron saltados en un baño de pintura rosa por parte de un sujeto no identificado al grito "¡Fuera de aquí!".

Instituciones como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Confederación de Trabajadores y Campesinos, Confederación Nacional Campesina del Estado de México y la Secretaría de Administración y Finanzas del EDOMEX se unieron a las condolencias.

 

mgm