Toma tus precauciones

¿Qué pasa en el AICM? Reportan RETRASOS en vuelos entre EU y México por esta FALLA (VIDEO)

El problema ocasionó fallas en las comunicaciones de los radares
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:28

La mañana de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una falla general en la comunicación entre radares, que afectó todos los planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

La falla en los radares ha generado demoras mínimas, de acuerdo con el AICM. En tanto. Técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el ACIM y aerolíneas aseguran estar trabajando arduamente para facilitar las operaciones.

"Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de Seneam, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones", detalló en Twitter.

"Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas", dijo el AICM, mientras los retrasos, tildados de "mínimo", fueron no muy bien vistos por los y las usuarias, quienes se han quejado en redes sociales.

"¿Mínimas? El vuelo de la Ciudad de México a Aguascalientes debió de haber salido hace casi dos horas Y debió de haber aterrizado hace 25 min Y es hora que aún seguimos esperando pista para despegar" dijo uno de los usuarios. 

Tras borrar sus mensaje iniciales, el AICM aseguró que la falla ocurrió gracias Al servicio del proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), la cual fue causante de estas demoras, ocasionadas por la falta de comunicación entre los planes de vuelo en un sector que incluye a México y Estados Unidos. 

"Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas al Seneam y el AICM", finalizó el aeropuerto.

mgm