De película

VIDEO VIRAL: Impresionante formación de TORNADO desata el PÁNICO en Reynosa

La situación ya ha sido atendida por autoridades, quienes no reportan heridos, pero sí daños a la propiedad pública y privada
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:21

La noche de ayer fue un tormento, literalmente, para la gente de Reynosa, quien pasó una tarde-noche apocalíptica luego de que un tornado provocará lluvias torrenciales y estragos en la ciudad. 

Alrededor de las 7:00 de la tarde comenzaron las lluvias acompañadas de vientos, lo que causó el derribo de árboles e incendios en los transformadores, lo que a su vez causó apagones. 

En el bulevar Hidalgo, a la altura de un centro comercial, se cerró la vialidad ante inundaciones. Eso mismo sucedió en la entrada del Tec Reynosa, Bulevard Oriente por el Parque Cultural y la zona al sur de la ciudad, así como el Dren de las Mujeres.

Juan José Carcaño, director de emergencias y Lizeth Rodríguez, responsable de Protección Civil Reynosa, informaron al medio local, "El Mañana" que los  55 minutos de lluvia dejaron en total cuatro pulgadas de agua y anegaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Las colonias más afectadas fueron: Paseo Residencial, Arcoíris, Pedro Méndez, entre otras que se inundan cada que lluev; además de vialidades como la avenida Conde de Sierra Gorda, la principal vía por donde baja el agua de las colonias Granjas Económicas del Norte y Villas del Roble, para dirigirse al dren que pasa por debajo del bulevar Hidalgo y que pasó a afectar a las colonias Campestre, Esfuerzo, entre otras.

Ante los videos que circularon en las redes sociales, autoridades de Protección Civil explicaron que no se pueden considerar tornado, porque no tocaron tierra, sino vórtices, antesala de estos, sin embargo, la población entró en pánico antes las imágenes. 

El evento no dejó heridos pero sí un saldo de 20 autos varados, cinco árboles caídos, cuatro lonas de espectaculares afectados y cinco colonias sin electricidad.

Las autoridades de Protección Civil Reynosa recomendaron a las familias estar al pendiente de los pronósticos de lluvias y  llamar al 911 en caso de vivir en zonas bajas para  zonas bajas si es que llegasen a necesitar un albergue. 

mgm