Ten cuidado

Difunden VIDEO de RECIÉN NACIDOS evacuados del Hospital de Atizapán de Zaragoza tras inundación

La zona norte de la ciudad fue la más afectada, así como tres municipio del Estado de México
martes, 6 de julio de 2021 · 13:57

La noche de ayer, 5 de julio, el Hospital General "Salvador González Herrejón" del municipio de Atizapán de Zaragoza fue severamente afectado por inundaciones producto de la tormenta que azotó el norte del Valle de México.

Debido a la emergencia, se activó un plan para trasladar a los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización a otras unidades médicas de la zona, entro ellos bebés recién nacidos.

La Secretaría de Salud del Estado de México subrayó que ambulancias de traslado se encontraron disponibles, así como el personal médico de acompañamiento para el cuidado de salud. Esta evacuación estuvo coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes apoyaron al personal de la clínica.

A través de redes sociales, fotos y video del momento del traslado indignaron a la población, particularmente, al ver cómo eran trasladados los recién nacidos en incubadoras mediante escaleras eléctricas, mismos que ya se encuentran en observación y no presentaron complicaciones. 

De acuerdo con la alcaldesa del municipio, Ruth Olivera Nieto, el nivel del agua en el hospital rebasó un metro de altura, lo que ponía en riesgo el suministro de la corriente eléctrica necesaria para los pacientes que requieren respiradores artificiales. 

Los trabajos de evacuación y drenado del hospital tardaron cerca de dos horas, sin embargo no ha habido más reportes del estado actual del nosocomio. 

La tormenta del día de ayer afectó principalmente a la zona norte de la Ciudad de México, además de zonas conurbadas del Estado de México. Los tres municipios más afectados del EDOMEX fueron Atizapán de Zaragoza, Zumpango y Tlalnepantla.

mgm