Explosión en Santa Catarina

¿Qué originó la EXPLOSIÓN en Protexa? Circula VIDEO VIRAL del incendio en planta de Santa Catarina

El incendio de una fábrica en Santa Catarina, Nuevo Léon, ya dejó dos víctimas mortales.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:07

Un video de las cámaras de seguridad captó el momento en que hubo una explosión en una planta de la empresa Protexa en Santa Catarina en Nuevo León, ocasionando un incendio y una espesa nube de humo negro en las proximidades del municipio.

Tras el sonoro estallido, una enorme columna de humo se levantó hasta y oscureció el cielo regiomontano. Este accidente puso en alerta a todas las autoridades estatales quienes acudieron en seguida.

 

El cuerpo de bomberos de Santa Catrina llegó hasta el lugar del siniestro y logró poner bajo control la situación en pocos minutos, también, el gobernador Jaime Rodríguez, "El Bronco", comentó que la situación estaba bajo control pero poco después confirmó que se encontraron dos cuerpos en los escombros.

"Actualización del incendio en Santa Catarina: Lamentablemente se confirma la localización de dos cuerpos sin vida en el interior de la planta de PROTEXA. Está por liberarse la circulación de la Av. Manuel Ordóñez y se sigue en el avance del control y enfriamiento del área."

 

 

Una fuga de combustible ocasionó el incendio en Protexa

La empresa detalló que, específicamente se trató de una fuga y derrame de material para asfalto lo que ocasionó la explosión en sus instalaciones del municipio de Santa Catarina.

La enorme columna de humo de inmediato se volvió el video viral del momento, y sirvió como testigo de la tragedia, aun no se conoce el nombre de las personas fallecidas.