¡Puente por Semana Santa!

Anuncian CAMBIO para primaria y secundaria en calendario de clases SEP por jueves y viernes santo

Tras cambios en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se confirma un megapuente en plenas vacaciones de Semana Santa.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:35

De acuerdo con el Boletín 45, emitido por Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 24 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya se encuentran de vacaciones de Semana Santa desde el pasado lunes 25 de marzo. Sin embargo, anuncian un cambio importante en las fechas del calendario escolar, por el cuál otorgarán un megapuente sin clases para algunos estudiantes, durante el jueves y viernes santo.

En el comunicado oficial publicado por la SEP, se confirmó que las vacaciones inician el 25 de marzo y terminarán de forma oficial el próximo lunes 8 de abril. Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un periodo de hasta 17 días sin acudir a clases presenciales. También lo harán más de un millón de docentes, en los casi 230 planteles de educación básica alrededor de toda la República Mexicana.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir de mañana lunes 25 de marzo, inicia el periodo vacacional de Semana Santa para 24 millones 109 mil 222 estudiantes y un millón 224 mil 351 docentes de 229 mil 691 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, las autoridades escolares también anuncian que un estado de México tiene un cambio importante, en comparación con el calendario de la SEP a 190 días, que está vigente en la mayoría del país. En Aguascalientes, debido a la Feria de San Marcos 2024, el periodo vacacional será del 15 al 26 de abril, y es precisamente en esta entidad donde los estudiantes contarán con un megapuente por jueves y viernes santo.

¿Cuál es el cambio en el calendario de clases de la SEP por jueves y viernes santo?

Cabe recordar que, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), organismo que cumple las funciones de la SEP en el estado, es el encargado de establecer las fechas en el calendario para el ciclo escolar 2023-2024. Por esto, el cambio con la agenda que maneja la Secretaria en el resto del país y que se retrasen las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria hasta el próximo 15 de abril. Aunque no todos son malas noticias, ya que podrán disfrutar de un puente extra por jueves y viernes santo.

Tras el cambio en el calendario escolar de la IEA, se estableció que los estudiantes de educación básica no deberán acudir a clases presenciales, el jueves y viernes santo. Las autoridades escolares anuncian la suspensión de labores para los docentes en las escuelas de la entidad, para el 28 y 29 de marzo, por lo que los alumnos tampoco deberán asistir a los planteles académicos.

Aguascalientes es el único estado donde confirman este megapuente por jueves y viernes santo, ya que los demás alumnos de preescolar, primaria y secundaria aún están disfrutando de sus vacaciones. A pesar de que el regreso a clases está programado para el lunes 8 de abril, en algunos estados como Durango, la SEP suspenden las actividades en esa fecha para que todos puedan observar el Eclipse Solar en su máximo esplendor.