¿Adiós Banamex?

¿Desaparece Banamex tras SEPARARSE de Citi? Esto pasará con tu tarjeta de débito y crédito en 2024

Conoce cuales son las novedades que traerá consigo la separación de Banamex con el conglomerado empresarial Citi.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:31

Tras confirmarse que Banamex va separarse de Citi, dos de las instituciones bancarias más reconocidas a nivel nacional e internacional, han surgido decenas de dudas sobre si desaparece el banco y ya hay una postura oficial al respecto. Esta ruptura ha generado una serie de interrogantes entre los clientes de este banco, especialmente en lo que respecta a lo que pasará con sus tarjetas de crédito y débito en este 2024

La separación entre Banamex y Citi Group se produce como parte de una estrategia global de reestructuración de Citi, que busca simplificar sus operaciones y enfocarse en sus actividades principales en ciertos mercados en 2024. Esta decisión ha sido resultado de un análisis exhaustivo por parte de ambas instituciones y responde a cambios en el panorama financiero y regulatorio tanto a nivel nacional como internacional.

Es por ello que, la duda sobre lo que pasará con las tarjetas de crédito y débito de Banamex rondan la cabeza de miles de clientes, sobre todo sin señales de quién sería el próximo comprador del banco o si reestructurara su deuda para continuar con sus operaciones en México. 

Esto pasará con tu tarjeta de débito y crédito en 2024

De momento no habrá grandes cambios para los clientes de Banamex, pero a partir del segundo semestre del año comenzarán los ajustes tras separarse de Citi. Todo este proceso terminará cuando en 2025 se haga oficial la Oferta Pública Inicial, con la que se anunciará quién es el nuevo comprador de esta institución financiera, que será quien decida lo que pasará con tu tarjeta de crédito y débito

Sobre el tema si desaparece Banamex tras separarse de Citi Group, aunque existen posibilidades de que ocurra, está casi descartado que se disuelva. Así mismo, el Banco mexicano aseguró que los ahorros de sus clientes en tarjetas de débito y el uso de tarjetas de crédito continuará como hasta ahora durante este 2024. Por lo que por ahora, no tendrás que pensar en cambiarte de institución bancaria. 

Para los clientes de Banamex, al separarse con Citi no implica necesariamente un cambio inmediato en el funcionamiento de sus tarjetas de crédito y débito. En el corto plazo, las operaciones bancarias y el uso de las tarjetas seguirán siendo las mismas, y los clientes podrán acceder a los servicios habituales sin interrupciones para este 2024.

Como cliente de Banamex, no es necesario que realices ninguna acción inmediata en respuesta a la separación con Citi. Puedes continuar utilizando tus tarjetas de crédito y débito de manera normal y accediendo a los servicios bancarios ofrecidos por este banco como lo has hecho hasta ahora. Sin embargo, es importante que te mantengas en constante comunicación con tu banco para evitar problemas financieros.