Impuestos

Este es el mejor HORARIO para presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT en abril

Evita la saturación a la hora de presentar tu declaración anual de impuestos en el portal del SAT durante el mes de abril.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 16:20

Con la premura por presentar la declaración anual de impuestos, miles de contribuyentes se han volcado a la página del Sistema de Administración Tributaria para completar este trámite. Esta situación ha provocado la saturación y el colapso del sitio del SAT en el mes de abril por lo que muchas personas han enfrentado problemas para cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que te diremos cual es el mejor horario para ingresar al sitio y completar dicho trámite. 

Antes de conocer el mejor horario para presentar este documento fiscal ante el SAT, es importante recordar que la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos varía según el régimen fiscal al que pertenezcas, por lo que se recomienda revisar con anticipación los plazos establecidos por las autoridades fiscales para completar tus obligaciones. 

Varios contribuyentes han reportado dificultades y retrasos a la hora de presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT, cuya fecha límite es en el mes de abril. Esta situación ha provocado nerviosismo entre muchos usuarios que buscan completar el trámite cuanto antes, por lo que el mejor horario para realizar este procedimiento en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria. 

Este es el mejor horario para presentar la declaración anual de impuestos ante SAT

Ante esta situación, expertos fiscales sugieren una estrategia para evitar las molestas esperas y los posibles contratiempos durante el mes de abril. Esta consiste en presentar tu declaración anual de impuestos durante la noche. De acuerdo con datos recopilados por especialistas en tecnología y fiscalidad, el tráfico en el portal del SAT tiende a disminuir significativamente después de las horas pico que son cuando las personas aún se encuentran activas en sus puestos de trabajo. 

De acuerdo con contadores expertos el número de usuarios en el portal del SAT disminuye notablemente a partir de las noches, alcanzando su punto más bajo entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada como mejor horario. Esto significa que aquellos valientes que decidan enfrentarse al laberinto fiscal durante estas horas podrían disfrutar de una experiencia mucho más fluida y menos estresante a la hora de presentar la declaración anual de impuestos

Ahora ya lo sabes, el mejor horario para presentar la declaración anual de impuestos es por las noches, recuerda tener a la mano todos tus datos fiscales y comprobantes que serán necesarios a la hora de hacer el proceso. Puedes encontrar en este enlace el sitio oficial del SAT, donde puedes realizar este procedimiento sin contratiempos.