Increíble

Integrina-beta 1: descubren PROTEÍNA que 'deja entrar' y propaga el COVID-19 en el cuerpo

La proteína Integrina-beta 1 se encuentran en las células y son la llave de acceso que utiliza el Covid-19 para entrar y propagarse en el cuerpo
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:16

Científicos de Bélgica han hecho uno de los descubrimientos más importantes para entender mejor la forma en que opera el nuevo coronavirus Covid-19 en el cuerpo humano: la proteína Integrina-beta 1.

La proteína Integrina-beta 1 se encuentran en las células y son la llave de acceso que utiliza el Covid-19 para entrar y propagarse en el cuerpo; el hallazgo permitirá desarrollar nuevos tratamientos contra el virus causante de la pandemia actual.

El grupo de científicos de la Universidad Católica de Lovaina, responsables de la investigación, detallaron que el Covid-19 se vale de la proteína Integrina-beta 1 para atravesar la membrana plasmática que recubre las células.

Una vez que dicha proteína deja entrar al virus Covid-19, este comienza a reproducirse y se propaga por el cuerpo de las personas contagiadas.

“La unión a la Integrina beta-1 promueve la entrada del virus en la célula. Una vez dentro, la célula sirve de fábrica para construir nuevos virus y luego esos virus pueden propagarse para infectar otras células u otros individuos”, explicó David Alsteens, profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología Biomolecular de Universidad de Lovaina y líder de la investigación.


Los científicos emplearon la técnica microscopía de fuerza atómica, que consiste en fijar un solo virus en el extremo de una caña de pescar y lanzarlo sobre la superficie de células vivas y posteriormente ejercer una fuerza para separar el virus de la superficie en caso de que se adhiera, detalló el profesor David Alsteens, bioingeniero especializado en virología

Después de varias pruebas, los científicos observaron cómo la Integrina beta-1 funcionaba de receptor e interactuaba con el virus.

“Cada descubrimiento de una nueva llave abre nuevas posibilidades para contrarrestar el virus, por ejemplo, intentando bloquear esta nueva puerta y ver qué moléculas pueden bloquearla”, aseguró el profesor David Alsteens.

 

DBO