El final está cerca

¡Por Odín! ¿Qué veremos en los últimos 10 episodios y cómo será el final de Vikingos?

A partir del 30 de diciembre, por Amazon Prime Video podremos ver los diez capítulos restantes y el desenlace de la sexta temporada de Vikingos; la exitosa serie histórica creada por Michael Hirst. Ya con la confirmación de que Björn Ironside está vivo, ¿con qué otros conflictos nos encontraremos?.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:37

El momento tan esperado en este lado del mundo, en Escandinavia y en el mismísimo Valhalla ya tiene fecha: miércoles 30 de diciembre. El fin de este año -que ha sido más difícil de digerir que la propia muerte de (SPOILER ALERT) Ragnar- llega con una buena noticia: el anteúltimo día del 2020 estarán disponibles los últimos 10 episodios de la exitosa serie Vikingos.

Se trata de los que quedaban pendiente de estreno de la temporada 6 -la final- de Vikingos, el éxito creado por Michael Hirst que narra la historia (combinada con la mitología) de los primeros habitantes del norte europeo; y que fue un éxito en History Channel y en Netflix. Pero los últimos episodios de la sexta temporada serán estrenados con exclusividad en Amazon Prime Video.

Ya con la confirmación de la fecha y la referida a cómo podrán los fanáticos de Ragnar, Lagertha y Björn Ironside ver el final de Vikingos; llega otro repaso más que necesario: dónde quedó la historia al concluir el décimo episodio de la sexta temporada, y qué podría llegar a deparar el desenlace de la atrapante y combativa historia de Vikingos.

Fuente: Instagram @historyvikings

Los "muertos" que viven

Al promediar la sexta temporada de Vikingos (la totalidad de los episodios disponibles por el momento y hasta el 30 de diciembre), hallamos a todos los reinos nórdicos aliados en la defensa de Kattegat ente el abominable Ivar y el ejército de los Rus. En el décimo episodio de la temporada 6, vimos como Ivar le asestaba una puñalada a su hermano y enemigo, Björn.

Y cuando todos creímos que los días de Ironside (interpretado en la ficción por Alexander Ludwig) habían llegado a su fin; en los dos trailes oficiales de la segunda parte de la sexta entrega de Vikingos encontramos a Björn con vida e, incluso, ya recuperado del ataque y listo para seguir luchando contra Ivar, el deshuesado (a quien le da vida Alex Hogh Andersen).

Fuente: Instagram @historyvikings

Algo similar ocurrió con el aliado de Björn -al menos en la defensa de Kattegat-, el detestable rey Harald Finehair. Sin embargo, las probabilidades de que a Harald (Peter Franzen) le queden muchos días de vida son escasas. Y es que, más allá de que lo vemos acompañando a Björn mientras éste se recupera, los actos y traiciones de Finehair lo condenan a una muerte inminente.

Ivar, tras los pasos de su padre

La disputa entre Ivar y Björn deberá ser resuelta antes del cierre de Vikingos. Pero, hasta tanto -y quizás mientras Björn se recupera de la herida que lo dejó moribundo-, veremos más batallas en el suelo sajón. Y es que, al menos según se desprende de los adelantos, Ivar y su ejército regresan a Wessex (uno de los reinos de Inglaterra) en búsqueda de nuevas conquistas.

Incluso, en el mismo trailer definitivo de la segunda parte de la temporada final de Vikingos, observamos al rey Alfred (nieto de Egberto, quien entregó a Ragnar para que sea asesinado) recuperándose en medio de una batalla. Entonces, bien podríamos decir que Ivar -quien acompañó a Ragnar en la expedición en que fue asesinado- regresó para vengar la muerte de su padre.

Fuente: Instagram @historyvikings

Qué ocurrió con Floki

La aventura del querido Floki, el fabricante de barcos, llevó a este extravagante vikingo a descubrir tierras nuevas (aunque en la serie no se dan indicios ni información sobre el lugar, se sabe que es Islandia la nueva tierra a la que arriba). Tras sentirse frustrado por las batallas entre los pobladores que llevó consigo, Floki encara un viaje introspectivo, dentro de esas tierras.

Ese fue el último rastro que tuvimos de uno delos grandes amigos de Ragnar; y es otro de los hijos del afamado rey quien emprende la búsqueda de Floki (interpretado por Gustaf Skarsgard) en la Tierra Dorada. Se trata de Ubbe Ragnarson (a quien le da vida el actor Jordan Patrick Smith); y es él quien se propone como meta dar con el entrañable y desquiciado carpintero.

Valhalla; el spin-off

Fuente: Instagram @historyvikings

Ya confirmada que la sexta será la última temporada de Vikingos, Hirst confirmó que habrá una serie relacionada. Valhalla será el nombre de la nueva serie centrada en los vikingos; aunque su historia será distinta a la que está llegando a su fin. Estará centrada en otra época y contará las hazañas de legendarios vikingos mercantes y navegantes, que son parte de los manuales de historia.