Novedades

La Casa de Papel: qué es de la vida de Álvaro Morte, el "Profesor"

El actor Álvaro Morte fue el encargado de darle vida al Profesor, la cabeza detrás de cada atraco de la exitosa Casa de Papel. Ahora que las grabaciones junto al equipo de Alex Pina terminaron, está trabajando en un nuevo producto.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:11

La Casa de Papel fue por mucho tiempo la serie insignia de Netflix y hasta el día de hoy sigue siendo una de las favoritas del público. La historia que contó los planes y aventuras de un grupo de atracadores españoles coordinados por la inteligencia suprema de un profesor atrapó a los televidentes desde el minuto cero.

El personaje del Profesor es central en la trama creada por Alex Pina y sin él mucha de las cosas que ocurren no tendrían sentido. El actor Álvaro Morte fue el encargado de darle vida a este importante personaje a lo largo de las cuatro temporadas y también se espera su participación en la quinta y última emisión que está próxima a estrenar. 

El Profesor. Fuente: archivo Terra

Pero este personaje de El Profesor que lo llevó a la fama internacional y lo consagró en su carrera artística ya quedó atrás y ahora Álvaro Morte debe seguir adelante. Por estos días ya se encuentra grabando lo que será su próxima serie y que estrenará pronto por la plataforma que compite con Netflix, Amazon Video Prime.

Alvaro Morte. Fuente: archivo Terra

La nueva serie de El Profesor de La Casa de Papel en Amazon

La producción se llama The Wheel of Time y allí Morte le dará vida a Logain Ablar, en diálogo con el portal Esquire el actor adelantó algunas cuestiones acerca de su nuevo personaje y dijo:  “He intentado hacer mi propia versión, porque creo que el trabajo de los actores es aportar algo creativo al papel".

Alvaro Morte. Fuente: instagram @alvaromorte

Consultado acerca de la reacción que espera por parte del público que ya lo tiene encasillado en su rol de El Profesor, Álvaro Morte dijo: "Cuando definen al personaje en los libros parece sacado de 'Matrix', siempre vestido de negro y con su melena negra. Un tipo eleganton y serio. Y yo quise romperlo un poco indagando en la parte humana. Ojalá les guste a los fans”.