Cambian todos los actores, pero sigue una de las mejores

'The Crown' 5: quiénes serán los ACTORES y todo lo que se sabe de la nueva TEMPORADA

Luego de la brillante interpretación de Emma Corrin en la temporada 4 de The Crown, es un hecho que volveremos a ver a la talentosa actriz en la piel de Lady Di. Sin embargo, y al igual que ocurre con todos los personajes; ya fue confirmada la nueva actriz para interpretar a la Diana adulta.
domingo, 11 de abril de 2021 · 07:24

The Crown, la serie histórica que repasa el reinado de Isabel II en Inglaterra -aún vigente- fue una de las producciones más exitosas del 2020, y pudimos verla en Netflix. En su cuarta temporada, la serie repasó momentos cruciales de la historia de Su Majestad, y también se adentró en detalles más que escandalosos de la vida privada de la Familia Real británica.

Hace unos días, el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina, a sus 99 años conmovió al mundo entero; lo que demuestra el marcado interés que genera la Realeza británica en el mundo. 

Entre otros puntos, la cuarta parte abordó la tensa relación entre la reina y la Primer Ministra, Margaret Thatcher y el escandaloso matrimonio entre el Príncipe Carlos y Diana Spencer (Lady Di). Sobre esta última pareja, la serie culminó su cuarta temporada en uno de los momentos más conflictivos: la víspera de la Navidad en que el príncipe y la princesa se separaron.

Y sobre ambos personajes estará basada la columna vertebral de la quinta temporada; reanudación que promete momentos de mucha polémica. Si hasta desde la Corona han pedido a Netflix que, al comienzo de cada episodio, se aclare que se trata de una ficción.

La serie "The Crown" repasa el reinado de Isabel II y los escándalos de la Familia Real. Fuente: Archivo Terra.

Qué veremos en The Crown 5

Una de las grandes revelaciones de The Crown 4 fue Emma Corrin, la joven actriz que dio vida a la Princesa Diana en el momento en que conoce al primogénito de Isabel y contraen matrimonio. Al igual que ocurre con los personajes de la Reina y del Príncipe Felipe (QEPD), en la medida en que la historia avanza y los personajes envejecen; sus intérpretes cambian.

Emma Corrin en su brillante papel de Lady Di en "The Crown". Fuente: Archivo Terra.

 Y esta situación se repetirá ahora, en la temporada 5 y con la intérprete de Diana, la princesa a quien amó el mundo entero. El dato es que, teniendo en cuenta que la reanudación de la historia se dará en uno de los momentos más conflictivos del matrimonio; volveremos a ver a Corrin en el papel de Diana. Al menos durante algunos episodios.

Otro de los aspectos que más expectativas genera la inminente reanudación de la historia -que abordará el reinado de Isabel II entre 1990 y 2000 en su temporada 5- es que se incluirá en la trama el trágico accidente automovilístico en que Diana perdió la vida en 1997. No obstante, aún no ha sido confirmado si lo veremos en la quinta o en la sexta (y última) temporada.

Josh O'Connor, el actor que interpretó al Príncipe Carlos en la cuarta temporada de The Crown. Fuente: Instagram @thecrownnetflix.

Las dos princesas y el nuevo príncipe

La actriz que ya fue confirmada para ocupar el rol de Diana cuando Emma Corrin deje su lugar es Elizabeth Debecki. A ella se suman Imelda Staunton -quien reemplazará a Olivia Colman como Isabel II- y Jonathan Pryce, quien interpretará al difunto esposo de la reina, Felipe de Edimburgo. En tanto, Lesley Manville dará vida a la princesa Margaret, hermana de la soberana. 

Elizabeth Debecki interpretará a Lady Di en la quinta temporada de "The Crown". Fuente: Instagram
@elizabethdebickinators

El actor Josh O'Connor también se despedirá de su papel como Carlos, y quien tomará la posta será Dominic West. No obstante, de todos los actores y actrices que dejarán sus funciones, Corrin hará un excepción. Y es que volveremos a verla como el rostro y la figura de la joven Lady Di; principalmente en algunos flashbacks que se incluirán en la quinta temporada.

El estreno deberá esperar

El creador de la producción, Peter Morgan, tiene en mente reanudar el rodaje de The Crown a lo largo del 2021; en la medida en que el rebrote de la pandemia de coronavirus lo permita. Esta situación nos permite prácticamente confirmar, entonces, que la quinta parte no verá la luz sino recién hasta 2022.