Una nueva historia en la Inglaterra del siglo XIX

¿Fin de la dinastía Bridgerton? 'Persuasión', la película con Dakota Johnson que quiere destronarla

La novela clásica "Persuasión" tendrá una adaptación como película para Netflix; y el protagónico será de la impactante Dakota Johnson. Por algunos detalles de la historia y por la época en que está ambientada, es probable que la cinta le pelee por igual en cuando a protagonismo a Los Bridgerton.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:35

En apenas unas semanas y a fines del 2020, Los Bridgerton se convirtió en uno de los contenidos más vistos de Netflix y prácticamente no dejó récord por romper. Sin embargo, esta dinastía que conformó la primera temporada de la historia de esta aristócrata familia británica del siglo XIX ya tiene una amenaza más que real. Y también llega de la mano de Netflix.

Persuasión, la novela clásica de Jane Austen, es el nuevo título anunciado en forma de película por Netflix; y contará con Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) como protagonista estelar. Carrie Cracknell, en tanto, ocupará la silla de directora para esta película que, por el momento, no tiene fecha de estreno. Pero promete, como cualquier buena producción de época. 

Dakota Johnson. Fuente: instagram @official_dakotajohnson

Una historia clásica

Si bien las historias de Los Bridgerton y de Persuasión transcurren en puntos y escenarios antagónicos entre sí -mientras que la familia aristócrata creada por Julia Quinn se desespera por concretar matrimonios acomodados en la alta sociedad, la protagonista de la historia de Austen lucha por no entrar en bancarrota-; es el contexto histórico de Inglaterra lo que las une.

En la adaptación de Persuasión, Anne Elliot (Dakota Johnson) es una joven de 27 años y cuya familia está atravesando una dura situación económica; más allá de sus apariencias. Esta realidad la obligará, entonces, a replantear sus sentimientos por Frederick Wentworth -a quien ya rechazó alguna vez-. Y a debatirse internamente sobre sus verdaderos sentimientos.

La película comenzará a rodarse durante la segunda mitad del 2021 y los fans de Dakota no pueden contener la emoción y convirtieron el tema en tendencia de conversación en las redes sociales, ahora no queda mucha más opción que esperar para verla en una faceta completamente diferente.