¡Por las barbas de Odín!

El llamativo proyecto que podría demorar la secuela de' Vikingos': de qué se trata

Vikingos: Valhalla será la continuación de la serie Vikingos, uno de los grandes éxitos de Netflix. Retomará la historia de estos despiadados pueblos guerreros que llegaron hasta occidente con sus expediciones. Pero su director estrenará antes otra serie histórica. Y esto retrasaría todos los planes
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:18

Vikingos será de esas series que nos acompañarán hasta el final de nuestros días. Y aunque ese momento no llegue en una intensa batalla ni con la premisa de llegar al Valhalla –como si esperaban el final de sus días sus protagonistas-; no quedan dudas de que la serie de Michael Hirst y que es sensación en Netflix nos invitó a descubrir un mundo y una cultura milenaria.

Las batallas, las traiciones, las enseñanzas y la necesidad de no poder terminar de ver un capítulo sin estar pensando en que traerá el siguiente nos llevaron a que Ragnar, Lagertha, Björn, Ivar, Floki y compañía sean una parte más de nuestra vida cotidiana.

"Vikingos" tendrá su secuela, "Vikingos: Valhalla". Fuente: Producción Terra.

Las 6 temporadas de Vikingos ya llegaron a su fin; y el vacío que nos queda en nuestro interior es enorme. Por eso mismo, cuando Hirst confirmó que dirigiría una secuela de esta memorable serie histórica (llevará por nombre Vikingos: Valhalla), sentimos que nuestro corazón volvía a latir.

Vikingos: Valhalla contará con dos temporadas (por lo menos) y 24 episodios. Y, como ocurrió con todas las producciones que estaban en marcha desde el brote de la pandemia; su fecha de estreno es un verdadero misterio. De esos cuya resolución no está en mano de los directores o realizadores.

A esta dificultad hay que agregarle una nueva: un nuevo proyecto que Hirst tiene en agenda llevan a que el estreno de la secuela de Vikingos pueda dilatarse aún más.

Demoras

Junto a la firma MGM, Michael Hirst está trabajando en una serie –también histórica- inspirada en el lejano oeste. Su protagonista no es otro que el mismísimo Billy The Kid, y –de acuerdo a lo confirmado hasta el momento- se tratará de una miniserie de 8 episodios basada en el pistolero y su vida.

Este proyecto está avanzado (o al menos, más avanzado que Vikingos: Valhalla), por lo que se espera que sea estrenado con anterioridad a la secuela de la serie que nos presentó a los guerreros nórdicos de los siglos X, XI y XII.

El director de "Vikingos" y "Vikingos: Valhalla" dirigirá una serie sobre el bandido Billy The Kid. Fuente: Instagram @official_michael_hirst

De esta manera, una vez que Hirst se aboque de lleno a la post producción y a los preparativos para el estreno de la serie de Billy The Kid es prácticamente un hecho que Valhalla quedará en un segundo plano.

De qué tratará Vikingos: Valhalla

Aunque los bravos pobladores de las tierras nórdicas y de la Península Escandinava seguirán siendo los protagonistas centrales en Vikingos: Valhalla, la historia transcurrirá 100 años después de la “era de Ragnar”; es decir, un siglo después de la trama que nos atrapó en Vikingos.

"Vikingos: Valhalla" estará ambientada 100 años más tarde de la trama de "Vikingos". Fuente: Archivo Terra.

No obstante, los relatos de distintos vikingos históricos que trascendieron en aquellos siglos –y de quienes, de hecho, hay más evidencia documentada de su existencia- hacen que la secuela sea tan prometedora como fue la primera producción.