Cómo siguen sus carreras

Tras el final de 'Vikingos', qué están haciendo HOY los 5 protagonistas de la serie

Ragnar, Lagertha, Björn, Floki y hasta el mismísimo Rollo (y su traición) fueron 5 de los grandes protagonistas de "Vikingos", la serie sensación en Netflix. Muchos de ellos abandonaron la serie antes de su final, pero los 5 continuaron con sus proyectos. ¿En qué están trabajando actualmente?.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:05

Ni están muertos ni tampoco están dividiendo sus días entre las batallas épicas y los festines que les depara el Valhalla. Tras ser los rostros principales la serie histórica que marcó un antes y un después, y que nos hizo descubrir y acercarnos a la cultura y costumbres nórdicas; los actores y la actriz principal de la serie Vikingos continúan con sus proyectos.

Desde Travis Fimmel (quien dio vida a Ragnar) hasta Clive Standen (interpretó al hermano de Ragnar, Rollo, durante las primeras temporadas), pasando por Katheryn Winnick, Alexander Ludwig y Gustaf Skarsgård; estos son los proyectos en los que están trabajando los “ex vikingos”.

"Vikingos", la exitosa serie de Michael Hirst. Fuente: Archivo Terra.

Un detalle importante es que, luego de 6 temporadas y 89 episodios; ninguno de estas celebridades ni sus personajes serán de la partida de la secuela de la serie de Michael Hirst, Vikingos: Valhalla; que ya está en camino. Y es que esta continuación retomará las eras vikingas, aunque en un escenario ambientado 100 años después de la era de Ragnar y sus descendientes.

Los 5 protagonistas

Cada uno de los actores y actrices que dieron vida a los rostros más emblemáticos de Vikingos siguen con sus carreras profesionales. Y a continuación repasamos qué es de la vida de cada uno de ellos.

Travis Fimmel (Ragnar)

Tras (SPOILER ALERT) ser asesinado de un modo más que despiadado en la cuarta temporada y en manos del ejército de Northumbria, Ragnar Lothbrok –quien era el protagonista principal de la serie hasta ese momento- salió de la historia.

Travis Fimmel interpretó a Ragnar en "Vikingos". Fuente: Archivo Terra.

El actor que le daba vida era el australiano Travis Fimmel. Luego de interpretar al legendario vikingo, Fimmel fue el protagonista de la serie Raised by Wolves (HBO) junto a Amanda Collin. También tuvo participaciones en las películas Warcraft, Buscando a Steve McQueen, Lean On y Dreamland, entre otras.

Además, en febrero de este año fue confirmado como co protagonista de la película One Way con otra mega estrella de Hollywood, Kevin Bacon.

Katheryn Winnick (Lagertha)

La primera esposa de Ragnar en la ficción fue la combativa y empoderada escudera Lagertha. Luego de la muerte de Lothbrok –y aunque el guerrero se había casado con la reina Aslaug-, Lagertha mata a la segunda esposa de su ex pareja y toma el reinado de Kattegat. Pero la escudera también es asesinada, lo que marcó su salida de la serie de forma intempestiva.

Katheryn Winnick dio vida a Lagertha en la serie de Michael Hirst, "Vikingos". Fuente: Archivo Terra.

La bella actriz canadiense Katheryn Winnick es quien dio vida a la escudera Lagertha, y luego de saltar a la fama y brillar en Vikingos; la talentosa artista dio vida a Christine CG Gavin en la serie Wu Assassins, de Netflix.

Por estos días, Winnick integra el elenco de Big Sky (ABC) y, entre sus proyectos más próximos, sobresale la película Flag Day, que será dirigida por Sean Penn.

Alexander Ludwig (Björn Ironside)

Si Ragnar tuvo un heredero en lo que refiere a sus gestas y expediciones, ese fue su primogénito, Björn Ironside. Interpretado por el actor Alexander Ludwig, Björn continuó con las invasiones y la expansión de su padre. Y lo hizo hasta el día de su muerte, teniendo que enfrentarse con otros personajes igual de poderosos, como su hermanastro Ivar, El Deshuesado.

Alexander Ludwig, Björn Ironside en Vikingos. Fuente: Archivo Terra.

Tras abandonar Vikingos, Ludwig fue confirmado como uno de los protagonistas de la producción Heels, inspirada en un emblemático participante de Lucha Libre y en su historia de vida. También participó de las películas Bad Boys for Life, Operation Christmas Drop y Midway; mientras que sus proyectos fílmicos más próximos son dos: Recon y Swing.

Pero ello no es todo. Recientemente confirmó, además, que incursionará en la música country.

Gustaf Skarsgård (Floki)

Sin dudas, el del extravagante carpintero vikingo Floki es uno de los personajes más queridos de Vikingos. Su inesperada desaparición en la segunda mitad de la última temporada y su sorpresiva aparición en los episodios finales lo convierten en uno de los personajes fundamentales de la serie de Netflix.

El querido Floki, en "Vikingos", fue interpretado por el sueco Gustaf Skarsgård. Fuente: Archivo Terra.

El actor sueco Gustaf Skarsgård fue el encargado de dar vida al simpático carpintero. Y también ha sido protagonista de la serie Westworld (como Karl Strand) y de Merlin (Netflix). En el cine, en tanto, podemos verlo en la película 438 días.

Clive Standen (Rollo)

Querido y odiado por igual, en Vikingos encontramos al hermano de Ragnar, Rollo. Con una relación que oscilaba entre el amor y el odio hacia su hermano, este vikingo se convirtió en el primero de su pueblo en convertirse en rey normando (Francia) y en enfrentarse a su propio hermano y su ejército en un intento de invasión.

Rollo, el hermano de Ragnar en "Vikingos", interpretado por Clive Standen. Fuente: Instagram @vikings.rollo

Clive Standen es el actor que le dio vida, y quien también participó de la primera y única temporada de la serie Council Dads (NBC), que fue cancelada el año pasado. También participó de las producciones Taken, Mirage y una sutil aparición en la película Vault.