La serie estará inspirada 100 años después de Vikingos

"Vikingos: Valhalla": con la totalidad de personajes nuevos, encontraremos a una vieja conocida

El spin-off de Vikingos, "Vikingos: Valhalla" nos presentará a personajes nuevos y a quienes ni se los mencionó en la primera serie. De la misma manera, no encontraremos a ninguno de los descendientes de Ragnar y su familia. Pero la clave del dominio territorial seguirá siendo la misma.
martes, 23 de febrero de 2021 · 05:30

Vikingos marcó una era. La serie creada y dirigida por Michael Hirst, que convirtió en una ficción con tintes de telenovela una atrapante era histórica, fue estrenada en 2013; y, desde entonces, 6 temporadas se sucedieron. Las travesías de Ragnar, Rollo, Lagertha, Floki y -por último- de los hijos de Ragnar cautivaron toda nuestra atención episodio tras episodio.

A tal punto que todos y todas soñamos en algún momento y jugamos en nuestras mentes a ser Ragnar, Lagertha o el mismísimo Björn Ironside. Por eso es que extrañamos -¡y mucho!- a la serie que fue estrenada en History Channel y luego se convirtió en sensación en Netflix (aunque en algunos países el final de la temporada fue estrenado en Amazon Prime).

Alexander Ludwig interpretando a Björn Ironside en Vikingos. Fuente: Instagram @historyvikings

La confirmación de que Vikingos tendrá su spin-off (Vikingos: Valhalla) es la mejor noticia que podíamos llegar a recibir; sobre todo porque Hirst estará al frente. El detalle es que la historia estará ambientada 100 años después de donde quedó la historia al concluir Vikingos. Y todos los personajes serán nuevos; muchos ambientados en reconocidos personajes históricos.

Pero Vikingos: Valhalla nos traerá de regreso a un viejo conocido, un nombre clave que se convirtió en el objetivo de varias de las batallas que se desataron en la primera serie. Y, valga la aclaración; no se trata de un ser humano. ¡Ni siquiera de un ser vivo!.

La ciudad estratégica en Vikingos

Kattegat era la ciudad donde residía Ragnar. Al comienzo de la historia, lo encontramos como un simple campesino casado con su mujer, Lagertha; pero con ambiciones guerreras de trascender. Así es como, en su afán por ir más lejos, desafía a duelo al conde de la ciudad; lo derrota y ocupa su lugar. Es el mismo poblado del que llega a ser rey.

Ubicada entre Dinamarca y Suecia, esta ciudad realmente existe (aunque hoy es un conjunto de islas) y tuvo un rol fundamental en la época de las expediciones y saqueos vikingos. Y es que al tratarse de un fiordo con salida al mar, era una ubicación estratégica para partir a Frankia, Gran Bretaña y hasta a la mismísima Costa Mediterránea.

Kattegat, la ciudad clave en Vikingos y que tendrá protagonismo en "Vikingos: Valhalla". Fuente: @vikingsroar

En Vikingos: Valhalla, Kategat volverá a ser el epicentro geográfico de la serie. Pero esta vez será más que una vía de paso directa para partir hacia el resto del mundo. Ya quedaron atrás aquellos años en que a Ragnar le sucedieron Aslaug (su segunda esposa), Lagertha, Ivar, Björn y Harald en el control de Kategat. Y ahora nos encontraremos con una ciudad cosmopolita. 

La nueva Kategat

Un siglo después de las primeras expediciones vikingas hacia occidente y de lo que vemos en Vikingos, en Vikingos: Valhalla es probable que encontremos otro tipo de ciudad en Kategat. Ya no estará regida exclusivamente por las leyes religiosas de la mitología y costumbres nórdicas. De hecho, el cristianismo habrá llegado y ganado su espacio en esa ciudad noruega.

La religió comenzará a ser el eje de incontables batallas y, salido de Roma; el cristianismo ir´dejando sus huellas a lo largo y ancho de todo el mundo. Y es de esperar que la metropoli noruega Kategat sea un rejunte de distintas religiones coexistiendo en tiempo y espacio. ¿El poder? Estará en manos de la guerrera Jarl Haakon (su rol recaerá sobre la actriz Caroline Henderson).

Aunque habrá nuevos personajes, diferentes conflictos y una convivencia de religiones; la clave del spin-off de Vikingos seguirá centrada en el dominio territorial. Y Kategat continuará siendo una de las ciudades más importantes del mundo en la era en que retornará la historia.