Buckingham.

La Reina Isabel II atraviesa un nuevo duelo y está devastada

La monarca sigue de luto por la pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo, y ahora se ha tenido que enfrenta a un nuevo duelo debido a que murió Fergus, uno de los cachorros que había adoptado recientemente para que le hicieran compañía mientras su marido estaba hospitalizado.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:28

Es conocido el amor y la devoción que tiene la reina Isabel II por los animales y especialmente por los perros. Algo de ello mostró la cuarta temporada de The Crown, la serie original de Netflix que cuenta los secretos de la familia real y la vida en el palacio de Buckingham.

La monarca sigue de luto por la pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo, quien dejó el plano terrenal el pasado 9 de abril, y ahora se ha tenido que enfrenta a un nuevo duelo debido a que murió Fergus, uno de los cachorros que había adoptado recientemente para que le hicieran compañía mientras su marido estaba internado.

Murió Fergus, el cachorro de la Reina Isabel II

Fergus tenía tan solo cinco semanas cuando murió y era de raza dorgi, mezcla de las razas corgi y teckel. Si bien desde el palacio de Buckingham no se han expresado al respecto y no han comunicado la triste noticia, medios británicos publican que desde el entorno de la reina aseguran que está triste y devastada.

Hace un tiempo Isabel le dijo a su equipo que no quería tener más perros porque le daba pena pensar que el día que ella muriese los animales quedarían huérfanos, pero cuando se llevaron a Felipe de Edimburgo al hospital, ella se sintió sola y decidió adoptar a Fergus para que estuviese con ella y con Candy, el último perro que le quedaba.

Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

La abuela del príncipe Harry, llamó Fergus al cachorro en honor a un tío de ella que murió durante la primera Guerra Mundial y que llevó el nombre de Fergus Bowes-Lyon. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del cachorro, pero es sabido que le trajo mucha tristeza a Isabel.