Algo nunca antes visto

Los superhéroes de Marvel también juegan en la NBA: así fue el primer desafío y cómo seguirá

El Capitán Marvel, Doctor Strange y Black Panther se enfrentaron al Capitán América, Black Widow y Iron Man. Lo hicieron durante el partido por la fase regular de la NBA en que los Golden State Warriors visitaron a los New Orleans Pelicans. ¡Y pudimos verlos en TB, con efectos 3D y animaciones!.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:01

Lo que vivió la NBA el lunes 3 de mayo no lo lograron ni Michael Jordan en la película Space Jam de 1996, ni tampoco lo logrará LeBron James en la versión de este film que será estrenada este 2021.

Por empezar, porque no se trató de una ficción, sino de un verdadero juego de la liga de básquet más importante del mundo. Y porque, además, los jugadores se convirtieron por una noche en superhéroes de Marvel.

Stephen Curry, una de las estrellas de la NBA que participó del Marvel Arena of Heroes. Fuente: Twitter @ClutchTimeArg

O bien podríamos decir que estos emblemáticos y queridos personajes de una de las franquicias más importantes de cómics a nivel mundial se convirtieron –por una noche- en estrellas de la NBA.

No estamos soñando ni divagando (adjuntamos en esta nota fotos y videos para reforzarlo), sino que lo que estamos relatando realmente ocurrió el pasado lunes 3 de mayo, en un encuentro que disputaron los New Orleans Pelicans vs. los Golden State Warriors en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Se trató de la primera edición de una original propuesta, bautizada como Marvel’s Arena of Heroes (algo así como el Estadio de los Héroes de Marvel), y que es parte de un flamante acuerdo al que arribaron desde Marvel y la NBA estadounidense.

Sorprendente desafío con los personajes de Marvel

Si bien el partido entre los Pelicans y los Warriors formó parte de la fase regular de la liga de básquet profesional de Estados Unidos, de forma paralela sumó algunos atractivos. Y una nueva manera de anotar la puntuación, en una planilla que convertía a los basquetbolistas estrellas en alguno de los icónicos personajes de Marvel.

Iron Man, Black Panther, Capitana Marvel, Capitán America, Black Widow y Doctor Strange fueron los personajes paralelos a quienes representaron tres de los jugadores de cada uno de los equipos.

En Golden State Warriors, Stephen Curry se puso en la piel de la Capitana Marvel: mientras que Draymond Green tuvo su alter ego también: Doctor Strange. En tanto, Andrew Wiggins representó a Black Panther.

Del lado de los New Orleans Pelicans. Zion Williamson se puso en la piel del Capitán América, Brandon Ingram fue la versión “masculinizada” de Black Widow. Y, por último, Lonzo Ball se quedó con el papel de uno de los preferidos de la franquicia: Iron Man.

A diferencia de las películas o cómics de estos míticos personajes; en el caso de los jugadores de la NBA no debieron ser parte de una historia guionada; sino que fueron ellos quienes –con su talento y destreza- fueron escribiendo en tiempo real el libreto de la película. Y la historia fue este electrizante partido de básquet.

Durante la transmisión en vivo de la NBA, se pudieron ver animaciones 3D en el primer desafío Marvel Arena of Heroes. Fuente: Twitter @pissmillonaire.

Durante la transmisión televisiva del partido se agregaron efectos especiales, imágenes en 3D y animaciones creadas especialmente; lo que cautivó a fanáticos del mundo entero.

El disparador

El flamante y sorprendente Marvel’s Arena of Heroes surge de un acuerdo entre los dos gigantes (la NBA y Marvel), y ha basado sus cimientos en una trama que muestra a Los Vengadores como los vencedores de una batalla contra un ejército extraterrestre.

Sin embargo, lejos de poder disfrutar de este triunfo, los superhéroes saben que están expuestos al riesgo latente del contraataque.

Zion Williamson, una de las estrellas de la NBA que participó del Marvel Arena of Heroes. Fuente: Twitter @ClutchTimeArg

Por ello mismo es que Black Panther e Iron Man deben reclutar su propio ejército de héroes, y lo harán –al igual que los Monstars en la primera Space Jam- buscando soldados en la siempre competitiva NBA. Así fue, entonces, como en esta primera ocasión la misión y selección se trasladó a New Orleans Pelicans vs. Golden Statw Warriors.

Puntuación y el primer ganador

Tanto en este primera edición del Marvel’s Arena of Heroes como en las próximas, cada uno de los jugadores “seleccionados” para representar a un personaje de Marvel suman y restan “puntos Marvel” según su rendimiento, De esta manera, se otorga un Marvel Hero Point por cada punto, rebote, asistencia, robo o bloqueo. Pero se le descuenta uno por cada tiro fallido o pérdida de balón.

Fuente: Twitter @GoldenStateLATAM

El gran ganador de la noche en cuanto a Puntos de Héroes fue Draymond Green (aliado de Doctor Strange), quien sumó 48 puntos. En tanto, Steph Curry (Capitana Marvel) sumó 47 puntos y estuvo muy cerca.

En cuanto al partido de básquet, Golden State Warriors derrotó a los Pelicans por 123 a108 con una brillante actuación de Curry (41 puntos). Sin embargo, en medio del desafío Marvel, este resultado se convirtió en una mera anécdota.