VIDA SANA

Con esta infusión podrás combatir el insomnio y dormir plácidamente

Para combatir el insomnio y lograr dormir con facilidad, te sugerimos beber una infusión con hojas de albahaca.
jueves, 20 de enero de 2022 · 07:01

El problema de dormir  y conciliar el sueño con facilidad puede deberse a distintas posibilidades. Entre las principales podemos destacar picos de estrés, una cena pesada repleta de grasas que no son saludables y también descansar en la siesta durante más de una hora. Esto puede causar insomnio con mayor frecuencia, por lo tanto habrá que implementar una técnica especial para combatirlo. En consecuencia, te recomendamos tomar una infusión con base de albahaca, ya que tendrá distintas propiedades que ayudarán en el proceso.

Es sabido que el insomnio perjudica considerablemente la actividad diaria del individuo que no logra dormir adecuadamente, disminuyendo su energía y también repercutiendo en su estado de ánimo. Por lo tanto el bienestar corporal y la salud necesitan descansar de manera óptima para presentar un rendimiento acorde a las exigencias que se afrontan día a día. Frente a estas consecuencias, ingerir una infusión de albahaca solucionará gran parte de los problemas.

La albahaca es una planta con múltiples propiedades, por eso es utilizada con frecuencia en la gastronomía. Entre ellas se destacan algunas relacionados con la diabetes o afecciones respiratorias y digestivas. Sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos preparar una infusión que te ayudará a conciliar el sueño y poder dormir sin dar tantas vueltas, con el claro objetivo de levantarte con energías y con el cerebro a pleno para desarrollar las distintas tareas.

Este ejemplar que podes cultivar con facilidad en tu jardín o en una huerta orgánica, cuenta con dos sustancias muy importantes como lo son el geraniol y el linalol, quienes actúan en el sistema nervioso y proporcionan tranquilidad, incidiendo en los cuadros de ansiedad, depresión y también insomnio. Es por eso que beber una infusión con albahaca garantizará reducir los niveles de estrés y cansancio mental.

Foto: Pixabay

En consecuencia, para evitar el insomnio, se deberá hervir agua y añadir 4 hojas de albahaca. Una vez que llegue al punto de ebullición, se deberá retirar del fuego, dejar reposar durante 5 minutos y colar. Por último, antes de ir a dormir, se deberá beber esta infusión para lograr conciliar el sueño.

Foto: Pixabay