VIDA SANA

Los 3 superalimentos que debes consumir si quieres dormir mejor

Especialistas descubrieron que existen 3 superalimentos fundamentales para conciliar el sueño. Conocé de cuáles se trata.
martes, 19 de abril de 2022 · 00:04

Sabemos que un superalimento cumple distintas funciones y hoy te presentaremos los mejores para poder conciliar el sueño. Es que nuestra cabeza, abrumada por un mundo globalizado, siente el agotamiento, pero el mismo estrés puede causarle insomnio y por ende dificultad para poder dormir. Es por ello que te contaremos qué alimentos ingerir para poder lograr un descanso reparador.

Distintos expertos coinciden en que habitualmente recibimos miles de estímulos por día y que eso retrasa el tiempo de descanso que nuestro organismo necesita. Para contrarrestarlo, es menester acudir a cualquiera de los 3 productos de los que te hablaremos a continuación, con el claro objetivo de mejorar el sistema inmunológico y las capacidades cognitivas a través del sueño.

En este contexto, especialistas afirman que es muy bajo el porcentaje de población que duerme las 8 horas recomendadas debido a distintas obligaciones como el trabajo y el estudio. Por lo tanto, para no acudir a fármacos o recaer constantemente en las infusiones, un superalimento ideal será el plátano.  Esto se debe a que sus nutrientes (magnesio y potasio) son reconocidos como promotores del sueño y relajantes musculares naturales. Por lo tanto, luego de consumir esta fruta conoceremos los primeros efectos que incidirán en el descanso.

Por otro lado, el yogur también será uno de los ejes para poder garantizar un sueño conciliador. Esto se debe a que dicho superalimento contiene microbioma intestinal que regula los ritmos cardiacos, la calidad del sueño y promueve una buena salud intestinal, incidiendo sobre el estado de ánimo y el estrés. En consecuencia, el consumo de un yogurt cuatro veces por semana será esencial para tener un óptimo descanso.

Foto: Pixabay

El último superalimento que te recomendaremos para dormir mejor es el huevo. Esto se debe a que aportan vitamina D, vinculada a un descanso saludable. A su vez contiene melatonina, la hormona que regula el reloj biológico y ayuda a controlar el ciclo del sueño. Por lo tanto, habrá que consumir un huevo por día, ya que en exceso se podrá incrementar los niveles de colesterol.

Foto: Pixabay