Un paladar exquisito

Cuál es el chocolate preferido de la Reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra tiene sus gustos gastronómicos bien claros, desde los platillos hasta los cócteles predilectos. Recientemente se conoció cuál es el chocolate preferido de la soberana y cuál es la prestigiosa chocolatería que lo fabrica.
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:35

Isabel II, reina de Inglaterra y quien en abril de este año cumplió 95 años; tiene bien en claro que a los gustos hay que dárselos en vida. Y ello, sumado a su exquisito y refinado paladar, llevan a que la soberana inglesa tenga sus bocados preferidos. Y entre sus favoritos sobresalen los chocolates de una prestigiosa casa dedicada a esta especialidad en el Reino Unido.

Que la reina tiene gustos refinados y exquisitos no es ninguna sorpresa. Hace un tiempo repasamos el listado de los cócteles preferidos de Su Majestad; entre los que se destacan el Dubonnet con ginebra, el Martini Seco y una copa de champagne para antes de irse a dormir.

La Reina Isabel II y sus refinados gustos en bocados, cócteles y chocolates. Fuente: Archivo Terra.

 

De hecho, también hablamos de sus platillos preferidos y de la infalible estrategia que siguen los cocineros reales para evitar que Isabel II sea víctima de un envenenamiento. Uno de sus cocineros es quien elige un plato de todos los que ya están servidos (idénticos entre sí) para que se le sirva a la reina; mientras que el resto se distribuye entre el resto de los comensales.

Pero, además de cócteles y platillos principales preferidos (estos últimos los suele disfrutar frente a la televisión), Isabel II tiene su marca de chocolates preferidos. Y, dentro de ellos, su dulce predilecto. Y como nos gusta conocer todas las intimidades de la Corona Británica, también te contaremos sobre el chocolate que es la debilidad de la reina.

Chocolates reales

Darren McGrady, ex chef de la Reina Isabel II, fue quien confesó que a la soberana le fascina el chocolate.

Los chocolates de Charbonnel et Walker son los preferidos de la Reina Isabel II. Fuente: Twitter @Charbonnel 

 

"Tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor”, destacó el ex chef de la Reina, Darren McGrady.

Pero no es cualquier chocolate el que hace que a la soberana se le haga agua la boca. Sus preferidos son los de Charbonnel et Walker. Y el chocolatero en jefe de esta marca reconoció que a la reina prefiere los gustos "florales".

“La reina tiene una lista de chocolates favoritos con nosotros. Pero no puedo contárselo directamente. Sin embargo, puedo decir que tiene gustos muy florales, que pueden ser evidentes si miramos los chocolates un poco más tarde... Pero tal vez deberíamos comenzar con nuestros dos chocolates más populares, que son las rosas y violetas de crema. No he dicho nada, no he dicho nada” añadió con picardía el chocolatero en el programa Billion Pound Bond Street de ITV. 

 

De los chocolares de Charbonnel et Walker, la Reina Isabel II prefiere los gustos "florales". Fuente: Twitter @Charbonnel 

Una chocolatería con historia

La chocolatería favorita de Isabel II, Charbonnel et Walker, fue fundada en 1875, en Londres. En ese entonces, el Rey Eduardo VII solicitó a Madame Charbonnel (chocolatera) que se trasladara de París a Londres.