9 días después de la broma, 90 personas murieron en el lugar

La broma pesada del Señor Barriga a La Chilindrina que casi la mata de un susto

En una de las visitas del elenco de El Chavo a Argentina, sus protagonistas visitaron las imponentes Cataratas del Iguazú. Y en el momento en que Edgar Vivar y María Antonieta De las Nieves cruzaban un puente colgante, el primero comenzó a moverse bruscamente para hacerle una broma más que pesada.
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:46

Las historias de El Chavo del 8 y sus protagonistas han sido y serán siempre eternas; de esas que no comienzan y terminan mientras está encendida la cámara y el rodaje estaba en acción. Y es que durante décadas, los actores y actrices que daban vida a la Vecindad y a todos los programas de Chespirito compartieron grandes momentos, de esos que se consideran únicos.

Horas y horas de filmación, más otras tantas en el set; y a las que se sumaban días y semanas enteras que compartía todo el elenco en las incontables giras por Latinoamérica llevaron a que la relación entre ellos fuese más que cercana. Y si bien no faltaron los conflictos, cortocircuitos y peleas; también se destacan anécdotas y momentos de mucha alegría y felicidad.

El Chavo del 8, una de las series infantiles más exitosas de la historia. Fuente: Archivo Terra.

Hace un tiempo recordamos el insólito enfrentamiento que tuvieron María Antonieta De las Nieves (La Chilindrina) y Florinda Meza (Doña Florinda) en un aeropuerto cuando regresaban de Argentina. Y en ese mismo país sudamericano se centra la historia que repasaremos a continuación; y que tiene a De las Nieves de nuevo como protagonista.

El susto de su vida

En una entrevista con Yoselín Sánchez hace ya unos años, María Antonieta De las Nieves (quien daba vida a La Chilindrina en La Vecindad del Chavo) recordó grandes momentos de su vida, de sus inicios y de su trayectoria artística. Y, entre otras cosas, recordó el difícil momento que debió atravesar mientras estaba en Argentina; y que terminó por mutar a una divertida anécdota.

Fue la conductora del programa quien, fiel a su estilo, le preguntó en un momento qué había sido lo más atrevido que protagonizó en su carrera. Y la actriz que daba vida a la niña traviesa de El Chavo no tuvo dudas al momento de responder.

Rememoró un viaje a Argentina con parte del elenco de El Chavo, cuando visitó las imponentes Cataratas del Iguazú en el norte argentino. Junto a ella se encontraba Édgar Vivar, el actor que daba vida al Señor Barriga y a Ñoño en la serie infantil. Y en un momento, ambos decidieron cruzar el puente colgante que une los diferentes saltos de esta maravilla natural.

La Chilindrina, la traviesa niña de El Chavo del 8, interpretada por María Antonieta De las Nieves. Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial

La Chilindrina confesó que se convirtió en un momento que protagonizó sin habérselo propuesto y que fue obra y gracia de Édgar, quien decidió jugarle una broma pesada.

Édgar Vivar y yo cruzamos el puente de las Cataratas de Iguazú, que va de un lado para otro y que ya estaba en muy mal estado. Édgar se empezó a mover y dije mi palabrota: ‘No la friegues Édgar, esto en cualquier rato se cae y nos vamos matar. Antes de que lleguemos ya estábamos muertos y nadie nos va a sacar’. Y él se rió ‘jajajaj’, no le importaba nada”, recordó María Antonieta De las Nieves, entre risas.

Más allá de que lo recuerda con humor, la actriz reconoció que en el momento tuvo muchísimo miedo. Y que no entendía cómo eso podía divertir a su compañero de elenco y amigo. Caracterizado por su sobrepeso, Vivar se divertía también fuera de cámara bromeando con su físico.

Accidente fatal

Luego de pasar este difícil momento, que actualmente ambos recordarán como una divertida anécdota; una verdadera tragedia tuvo como escenario ese mismo puente colgante (que fue reemplazado por uno más firme).

Las Cataratas del Iguazú, el escenario donde Édgar Vivar le jugó una broma pesada a María Antonieta De las Nieves. Fuente: Twitter @ezequiellalejan6 

Exactamente 9 días después del momento en que Vivar y De las Nieves lo cruzaron, y de que el actor haya bromeado con los movimientos bruscos en el lugar; el mismo puente cedió y se cayó. En el accidente fallecieron 90 turistas que visitaban las Cataratas del Iguazú.