¡Aquí están, estos son; los hijos de Don Ramón!

El día en que los hijos de 'Don Ramón' defendieron la memoria de su padre ante rumores crueles

Ramón Valdés, el entrañable actor que daba vida a Don Ramón en "El Chavo del 8", falleció en 1988 a raíz de un cáncer fulminante. En total, el querido Monchito tuvo 10 hijos; y en 2016 tres de ellos salieron públicamente a defender la memoria de su padre y desmentir despiadados rumores.
sábado, 17 de abril de 2021 · 07:18

Don Ramón tuvo una sola hija, La Chilindrina. Y, según pudimos ver en El Chavo del 8 (el éxito televisivo infantil de Chespirito -Roberto Gómez Bolaños-); la crió en soledad en uno de los departamentos de la inolvidable Vecindad. Sin embargo, el actor que daba vida a este entrañable personaje era Ramón Valdés, y tuvo nada más y nada menos que 10 hijos.

Ramón Valdés, el actor que interpretaba a "Don Ramón" y que fue querido por el mundo entero. Fuente: Archivo Terra.

La más conocida, públicamente hablando, es Carmen Valdés. En los últimos meses, la mujer se ha convertido en sensación y sus fotos y publicaciones en sus redes sociales (principalmente Twitter) suman cientes de miles de likes. Y es que en la mayoría de sus publicaciones, Carmen comparte fotos históricas del querible Ramón; y las acompaña de anécdotas.

Así, por ejemplo, Carmen nos ha permitido a los fanáticos que veamos imágenes de ella niña junto a Don Ramón; y algunas fotos autografiadas que él mismo le regló en esa época. También su nieto, Miguel, es asiduo a compartir historias y recuerdos de Monchito; como aquel en el que explicó el significado de su emblemático tatuaje

Pero, a su manera, algunos otros de los hijos de Don Ramón también han logrado gozar de protagonismo en algunos medios durante los últimos años, aunque sea por pocos minutos y por razones no del todo agradables o deseadas.

Ramón Valdés, el actor que interpretaba a "Don Ramón" y que fue querido por el mundo entero. Fuente: Archivo Terra.

Todos por nuestro padre

En agosto de 1988, Valdés falleció a raíz de un cáncer fulminante que lo aquejaba. Y fue este triste recuerdo lo que llevó a que muchos de los herederos del Rorro sintieran la necesidad de hacer algunas aclaraciones sobre la vida de su padre hace ya algunos años.

En una declaraciones a Telemundo en 2016, Aracely, Selene y Esteban (3 de los descendientes de Valdés) decidieron romper el ostracismo y, públicamente, defender la memoria e imagen de su padre. Coincidió con la época en que surgieron algunos rumores relacionados a una adicción del actor con el alcohol; algo que fue negado rotundamente.

Ramón Valdés, el actor que interpretaba a "Don Ramón" y que fue querido por el mundo entero. Fuente: Archivo Terra.

Fue la propia Aracely quien confirmó que su padre tuvo cáncer de huesos y un tumor en la columna vertebral.

A ellos se suman Carmen quien, como ya dijimos, está más acostumbrada a la interacción en redes sociales y a reforzar el recuerdo de su padre con verdaderos tesoros en forma de fotos. Mientras que Rafael y Ramón prefieren por mantener un perfil más bajo.

A la decena de hijos la completan Claudia, Jorge, Diana y Miguel; también más acostumbrados a una vida íntima y sin una desmedida exposición pública.